Beneficios Web

beneficios de tener una página web

Una página web es mucho más que una carta de presentación de la empresa en Internet. Es un sitio para conseguir nuevos clientes y mantener a los antiguos.

¿Cuáles son los beneficios de tener una página web en tu emprendimiento o empresa?

Una página web es mucho más que una carta de presentación de la empresa en Internet. Es un sitio para conseguir nuevos clientes y mantener a los antiguos.

Muchas pequeñas y medianas empresas no son al principio muy conscientes de los beneficios reales que les puede producir una página web.

Hay muchas razones por las que una empresa debe tener un sitio Web.

Si aún no tienes una página web, desde Starmedia te damos algunas razones por las que deberías tener una:

Veamos qué beneficios te producirá desarrollar una pagina web con nosotros:

  • Presenta y representa a tu empresa
    Una web es la vidriera perfecta para captar futuros clientes, tanto si vendes productos como servicios. Y dependes de ti mismo para darlos a conocer. A diferencia de si sólo vendes en el ámbito offline, donde el que no pasa por tu calle, generalmente, nunca te llegará a conocer. Es la primera imagen que el cliente se lleva de tu negocio. Está demostrado que un cliente que está comparando varias empresas, escogerá a la empresa que tiene presencia online ya que transmite más prestigio y calidad.

  • Los clientes de tu ciudad te encontrarán más fácilmente. En lugar de salir las páginas amarillas o la web de un informe fiscal sobre tu empresa, saldrá tu negocio, con aquello que tú dices sobre ti mismo.

  • Podrás acceder a clientes a los que hasta ahora no habías podido acceder, vendiendo no sólo en tu ciudad, sino en otras ciudades, provincias u otros países. Con una web tienes posibilidades de ampliar fronteras y captar clientes de otras ciudades, países e incluso continentes. También resulta útil para fidelizar a los clientes que ya tienes, ofreciéndoles ventajas o entreteniéndoles con contenidos de interés. Tus clientes también podrán recomendarte más fácilmente, a través de email o redes sociales.

  • Atención al cliente
    El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad, y también nos dará una buena imagen responder los opiniones de estos clientes.

  • FAQ (Preguntas Frecuentes), y ahorra tiempo
    Seguro que más de una vez te han mandado el mismo email o llamado al negocio dos clientes distintos pero con la misma pregunta, ¿verdad? Con una web puedes crear una sección FAQ (Preguntas frecuentes) donde puedas resolver este tipo de dudas y ahorrar tiempo.
  • Información y posición
    Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en Internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red, es importante que nos encuentre en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO (optimización para buscadores).
  • Excelente relación costo-beneficio
    Una web tiene un costo bajo comparado con otros medios publicitarios y una vez hecha la inversión la acabas amortizando en poco tiempo.

  • Tendrás una plataforma para crear una lista de suscriptores, es decir, personas que se suscribirán por correo electrónico a tus actualizaciones y que, cuando quieras promocionar un producto o servicio u oferta, podrán recibirlo directamente en su correo.

Pero, además de todo esto, es importante contar con un buen diseño web, tener un dominio y un hosting propio y demostrar a los recién llegados que eres una empresa seria y que tienes lo que van buscando. Tampoco te sirve de mucho tener un gran número de visitas si todas se van tan pronto como llegan por no contar con un diseño profesional.

Por supuesto, es necesario comprender que no por el hecho de contar con una web se consiguen todos nuestros objetivos. Hay que trabajarla, generar contenido de valor, ser paciente y atender a los clientes que nos piden información. Haciendo esto, no sólo tendrás una página web; tendrás un canal para obtener ventas con beneficios reales y escalables para tu negocio. Solicita mas información para tener la web de tu empresa